Quejas por cobros indebidos en exceso de equipaje y por condiciones poco claras en vuelos del Aeropuerto de Tijuana, encabezan las denuncias de los usuarios afectados, de acuerdo a información la Procuraduría Federal de Consumidor en el estado.
La delegada de la Profeco en Baja California, Dolores de Manuell Gómez Angulo detalló debido a las quejas constantes, el modulo que había sido colocado en forma temporal será permanente al interior de la terminal aérea; colocarán un bascula adicional para que los pasajeros pesen su equipaje.
“Vuelos que se cancelan, no le quieren bonificar principalmente Volaris, y va a haber una báscula especial de lo más moderno, para que si el pasajero tiene duda de que pesó equis cantidad de kilos, lo puede y lo va a pesar con nosotros”, remarcó.
Agregó que la aerolínea está obligada a cumplir con lo que promete su publicidad y recomendó a leer las letras chiquitas e informarse sobre los costos por exceso de equipaje y cancelación; y en caso de no estar conforme, acudir al modulo de quejas de la dependencia.
Iván Gómez, quien esperaba para realizar un vuelo a la Ciudad de México, dijo que le quisieron cobrar un cargo por sobrepeso y su equipaje lo había pesado para evitar el cobro, por lo que solicitó conciliar con la aerolínea para no gastar de su presupuesto.
“Sí, porque nosotros fuimos a pesar la bolsita esa que traiamos, fijate y aquí peso uno o dos kilos más, te digo es mucho lo que te están cobrando y no puede ser así”, remarcó.
También, Josefina Pérez dijo que ha tenido que cuidar el peso de su equipaje, porque le han cobrado cargos que no esperaba e incluso comprando su vuelo con meses de anticipación.
“Si me ha tocado que de hecho me sale hasta a veces más caro el equipaje que el boleto de avión y pues yo creo a mis calculos, a lo que mas omenos creo que pesa la maleta, es mucho lo que cobran, si es injusto pues a veces agarras de promoción un boleto y pue ste sale peor con el equipaje”, refirió.