Encabezan aerolíneas quejas por cobros indebidos en Aeropuerto: Profeco

La delegada de la Profeco en Baja California, Dolores de Manuell Gómez Angulo, detalló debido a las quejas constantes colocarán un bascula adicional para que los pasajeros pesen su equipaje.
Módulo de Profeco
Módulo de Profeco (Marcos Morales)

Tijuana

Quejas por cobros indebidos en exceso de equipaje y por condiciones poco claras en vuelos del Aeropuerto de Tijuana, encabezan las denuncias de los usuarios afectados, de acuerdo a información la Procuraduría Federal de Consumidor en el estado.

La delegada de la Profeco en Baja California, Dolores de Manuell Gómez Angulo detalló debido a las quejas constantes, el modulo que había sido colocado en forma temporal será permanente al interior de la terminal aérea; colocarán un bascula adicional para que los pasajeros pesen su equipaje.

“Vuelos que se cancelan, no le quieren bonificar principalmente Volaris, y va a haber una báscula especial de lo más moderno, para que si el pasajero tiene duda de que pesó equis cantidad de kilos, lo puede y lo va a pesar con nosotros”, remarcó.

Agregó que la aerolínea está obligada a cumplir con lo que promete su publicidad y recomendó a leer las letras chiquitas e informarse sobre los costos por exceso de equipaje y cancelación; y en caso de no estar conforme, acudir al modulo de quejas de la dependencia. 

Iván Gómez, quien esperaba para realizar un vuelo a la Ciudad de México, dijo que le quisieron cobrar un cargo por sobrepeso y su equipaje lo había pesado para evitar el cobro, por lo que solicitó conciliar con la aerolínea para no gastar de su presupuesto.

“Sí, porque nosotros fuimos a pesar la bolsita esa que traiamos, fijate y aquí peso uno o dos kilos más, te digo es mucho lo que te están cobrando y no puede ser así”, remarcó.

También, Josefina Pérez dijo que ha tenido que cuidar el peso de su equipaje, porque le han cobrado cargos que no esperaba  e incluso comprando su vuelo con meses de anticipación.

“Si me ha tocado que de hecho me sale hasta a veces más caro el equipaje que el boleto de avión y pues yo creo a mis calculos, a lo que mas omenos creo que pesa la maleta, es mucho lo que cobran, si es injusto pues a veces agarras de promoción un boleto y pue ste sale peor con el equipaje”, refirió.