Empresarios quieren pagar en especie sus carteleras

Se encuentran inconformes por el convenio que realizó el Ayuntamiento con la empresa Gaxiopsa, a la que le permitió pagar en especie medio mdp de adeudo por derechos de sus espectaculares

Tijuana

Propietarios de carteleras en Tijuana están inconformes por el convenio que hizo el Ayuntamiento de Tijuana con la empresa Gaxiopsa, en el que se le permitió pagar en especie medio millón de pesos de adeudo por derechos de sus espectaculares.

En entrevista para Milenio Radio, el presidente de la Asociación de Medios Exteriores de Tijuana, José Luis López, explicó que su inconformidad se debe a que este beneficio no se le da a todas las empresas y aunque el acuerdo se hizo público, ellos lo califican de oscuro.

"El problema es que nosotros queremos lograr que se nos deje pagar en especie porque nosotros luchamos en la administración pasada, no lo logramos y siendo 25 empresas, se nos cerró la puerta en ese aspecto. Y lo hacen de una manera que no nos notifican cuando somos 25 empresas que estamos en el medio, entonces esta negociación se da, pues, a oscuras ¿no?", expresó.

Aclaró que en la administración pasada hubo un decreto para pagar la mitad de los adeudos y así se regularizaron, pero Gaxiopsa no atendió al llamado del pasado decreto y ahora consigue un convenio de intercambio al que no todos tuvieron acceso.