Empresarios piden no cambiar trazo de la escénica

El presidente de la cúpula empresarial, Mario Zepeda Jacobo, consideró habría afectaciones ya que es considerado un punto de atracción turístico para el puerto.

Tijuana

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Ensenada pedirá a autoridades federales no cambiar el trazo de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada que se derrumbó el 28 de diciembre pasado, debido a que podría traer afectaciones porque es considerado un punto de atracción turístico para el puerto.

El presidente de Canacintra en Ensenada, Mario Zepeda Jacobo, consideró que deben existir proyectos viables para no cambiar la ruta y que tampoco represente un peligro para los cerca de 30 mil conductores que transitan diariamente por esa carretera.

"No debe de perderse la vista porque la carretera esa es un valor primordial no nada mas de Ensenada sino también de Baja California es esa escénica, muchos turistas vienen a disfrutar esa carretera, lo que sí no debe ser es tomar la salida fácil de desviar la carretera hacia la ruta del tigre porque pues eso le quita toda la visibilidad a la carretera".

Zepeda Jacobo, detalló que la cúpula empresarial apoyará la solicitud del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, para que la carretera sea responsabilidad del gobierno estatal, a través de un fideicomiso, como ocurrió en el poblado de La Rumorosa, ubicado entre Tecate y Mexicali.

El líder empresarial explicó que además la propuesta podría asegurar el buen mantenimiento de la carretera y también, sería una fuente de ingresos para la administración encabezada por Vega de Lamadrid.