Empresarios de Tecate mantienen cabildeo con legisladores

El presidente del CCE en Tecate resaltó el apoyo de Juan Manuel Gastélum y David Pérez Tejada; sin embargo expuso una “línea fuerte del Ejecutivo”

Tijuana

Jacinto Romero, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tecate, detalló que empresarios de dicha ciudad han tenido acercamientos esta semana con legisladores en el centro del país, donde han estado al pendiente del desarrollo del tema.

En entrevista por Milenio Radio, detalló que los encuentros han transcurrido bien, y que han sido atendidos tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Romero destacó la labor de cabildeo que han realizado, apoyados del estudio del Colegio de la Frontera Norte (Colef), el cual, dijo, los ha ayudado a ser tomados en cuenta.

Resaltó además el apoyo de los diputados Juan Manuel Gastélum y David Pérez Tejada. Sin embargo, expuso una “línea fuerte del Ejecutivo” y que el PRI ha retomado la iniciativa como inició.

Que el dictamen no se haya plasmado ni se haya podido analizar “nos tiene con pendiente”, expresó, ya que habrá poco tiempo para su discusión en comisiones.

El presidente del CCE en Tecate apuntó que Manlio Fabio Beltrones les pidió que insistan en la Secretaría de Hacienda y que presenten un estudio mejor desglosado, algo en que ya trabajan.