Empresa morosa sí pagará deuda con publicidad

El secretario de Finanzas de Tijuana confirmó que una empresa de carteleras "pagará" medio millón de pesos de deuda con espacios de publicidad para el Ayuntamiento.

Tijuana

El secretario de Administración y Finanzas de Tijuana, José Mojica Moreno, ratificó que como parte del convenio que firmarán con una empresa de carteleras morosa, el corporativo les cederá espacios para publicidad del Ayuntamiento, lo que calificó de “un pago en especie”.

Se trata de la empresa Gaxiopsa y que registra un rezago de 2 millones 460 mil pesos en el pago de derechos. José Mojica Moreno dijo que el deudor ya hizo un depósito de medio millón de pesos y otro medio millón, se cambiará con espacios en carteleras.

El resto del dinero, se tendrá que cubrir a lo largo de todo el año.

“Tengo además, logramos con él que nos apoye usando sus carteleras con una tarifa especial y vamos a pagarle, vamos a hacer intercambio, él nos paga con publicidad más o menos 460 mil o medio millón de pesos… condonaciones no hay, a nadie se le condona, es un pago en especie”, subrayó el funcionario.

El secretario de Finanzas dijo que todavía están por definir cuántas carteleras se utilizarán para dar publicidad al Municipio pero la intención es que se aprovechen estos espacios para promover el pago de impuesto predial durante febrero y marzo, cuando todavía se respetarán los valores catastrales del 2009.

“La empresa quisiera que usáramos el recurso lo más rápido posible, nosotros estamos viendo en qué época nos conviene más, desde luego en febrero por el 5 por ciento menos de predial y en marzo por la base baja, pero no sabemos si lo vamos a diferir en varios meses. Todavía no sabemos en qué puntos de la ciudad, pero ya los tenemos”, detalló.

Este convenio no será el único de su tipo. José Mojica Moreno adelantó que se están coordinando con la Secretaría de Gobierno y Control Urbano para identificar y regularizar las empresas de carteleras y no descarta un convenio con pago en especie, como este caso.