Empresa constructora en escénica Tij-Ens pagará a subcontratados

Informó que pagarán "cada centavo" a las empresas subcontratadas para realizar trabajos en el tramo derrumbado, pero que por el momento están en la etapa de conciliación

Ensenada

La compañía constructora Aldesem fijó su postura en relación al contrato firmado con Caminos y Puentes Federales (Capufe), tras el derrumbe de un tramo de la carretera escénica Tijuana-Ensenada; asegura que el pago a trabajadores se realiza conforme a lo pactado.

El pasado 22 de marzo, un grupo de más de 50 transportistas bloqueó la caseta de peaje de San Miguel como protesta porque esta compañía española les adeudaba alrededor de 2 millones de pesos por diferentes trabajos.

Al respecto, la empresa emitió un comunicado en el que explica que el 6 de febrero, Capufe le encomendó trabajos preliminares, emergentes y necesarios para restablecer el tráfico vehicular a la brevedad; estas obras iniciaron mientras se definía la solución al problema.

Durante la ejecución se realizaron contratos con varias empresas y éstas estiman que facturaron y cobraron según las condiciones pactadas hasta el 19 de marzo de 2014, cuando Capufe dio por terminados los trabajos de Construcciones Aldesem.

Por el momento están en proceso de estimación con varias empresas, y la interrupción obliga a conciliar la finalización de los trabajos con cada una de ellas.

Advirtieron que los pagos no se paralizarán como lo han dado a conocer algunos trabajadores de transporte de material pétreo, sino que las estimaciones están en proceso de trámite.

"Buscamos que a ningún trabajador empleado por empresas subcontratistas se le deba un centavo por su trabajo", refirieron en el documento.

Por último, sostuvieron que cumplirán con la parte que Capufe pidió y que no habrá impedimento para realizar el proceso de entrega-recepción a la nueva empresa constructora Makro, que llevará a cabo la obra final.