Emprende Canaco campaña intensa contra IVA; llama a alzar la voz

Además se colocaron cuatro espectaculares con la leyenda "No más IVA" en diversas zonas de Tijuana

Tijuana

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana emprendió una campaña intensa contra la homologación del IVA al 16 por ciento en la frontera, mediante la entrega de 13 mil volantes, dos mil calcomanías y la colocación de cuatro espectaculares en diversas zonas de la ciudad.

El presidente del organismo, Karim Chalita Rodríguez informó que la entrega de la información de los perjuicios de incrementar el impuesto, es para alertar a la comunidad sobre la situación actual.

“Es importante que la comunidad que vive en la región fronteriza, esté bien consciente de cómo va a afectar esta medida, pues la sociedad por sus múltiples ocupaciones no se encuentran pendientes de las reformas estructurales (…) en caso de que esta reforma tal y como está, se aprobara, nos afectaría a toda la comunidad y no nada más al sector comercio”, dijo.

El presidente del organismo empresarial hizo un llamado a la población para manifestarse ante la medida que, de acuerdo a diversos estudios de especialistas como El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), se perderían 29 mil empleos y caería un 3.43 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) de Baja California.

Los puntos en los que los consejeros repartieron ocho mil volantes con la leyenda: “Tijuana exige no más aumento al IVA”, fueron en el crucero de la '5 y 10' y en Zona Río; el tercer volanteo sería el próximo sábado 12 de octubre.

En la página de la Canaco (www.canacotijuana.com) se observa un video grabado por Chalita Rodríguez, en el que argumenta por qué no debe homologarse el IVA http://www.youtube.com/watch?v=fwixpG0OHVM&feature=youtu.be .