Cubren salarios de empleados de la PDH; reanudan actividades

Personal del organismo no quiso proporcionar información; estuvieron atendiendo a quienes llegaban a las oficinas para interponer sus quejas o a dar seguimiento a sus denuncias

Tijuana

Este lunes trabajadores de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) recibieron su salario y reanudaron actividades, después de que el fin de semana pasado más de la mitad no se presentaron a trabajar porque no les habían pagado.

Los empleados del organismo atendieron desde temprano a quienes llegaban a las oficinas para interponer sus quejas o a quienes iban para dar seguimiento a sus denuncias, pero fue hasta la tarde cuando les informaron de su pago.

La falta de recursos económicos por el cambio de administración estatal, originó que casi 100 trabajadores de la procuraduría no recibieron su salario y que durante el fin de semana pasado suspendieran actividades parcialmente y mantuvieran guardias.

El titular del organismo, Arnulfo de León Lavenant, quien se encontraba en Puerto Rico, regresa este martes a Tijuana, ya que al retornar a México de su viaje, se trasladó inmediatamente a Mexicali.