Emplaza a huelga el sindicato de Cicese

Representantes del Sutcicese y el director general continuarán las pláticas en la búsqueda de acuerdos que beneficien a los trabajadores

Ensenada

El personal sindicalizado del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) emplazó a huelga por inconformidades relacionadas con el incremento salarial.

A través de un escueto comunicado, Cicese informó que en este momento buscan el beneficio para los trabajadores, con acciones que cumplan con la Ley Federal del Trabajo, y que en la medida de las posibilidades presupuestarias, se atenderá la solicitud.

Aclararon que Cicese es una institución pública cuyos recursos económicos dependen del Gobierno Federal.

El pasado 28 de enero, el director general del centro Federico Graef Ziehl, sostuvo la primera reunión con representantes del Sutcicese (sindicato), en la que se estableció el interés de las partes por conjuntar esfuerzos en la búsqueda de acuerdos que beneficien a los trabajadores.

Posteriormente el 21 de febrero se recibió la notificación de emplazamiento a huelga promovida. Un día después -el 22 de febrero-, Cicese respondió la solicitud.

Dieron a conocer el 4 de marzo ambas partes se presentarán en audiencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México, donde el centro dará respuesta técnica en el marco legal que proceda, y continuarán las pláticas con la representación sindical en la búsqueda de acuerdos.