Emitirá PDH recomendación contra alcalde y director de seguridad en Rosarito

Se emite en relación al caso de un joven que cayó de una patrulla tipo pick up, situación que lo ha dejado sin poder caminar hasta el momento

Playas de Rosarito

La procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California anunció que emitirá una recomendación contra el presidente municipal de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, el director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Montero Álvarez, así como diversos elementos policiacos.

La falta de contacto y ayuda por parte del Ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública durante la detención de joven es la razón por la cual se emita la recomendación que incluye lesiones, prestación indebida de servicio público y falta de cuidado a las personas detenidas, informó la directora General de Quejas de la PDH.

Mario Alberto Rodríguez Arenas fue detenido junto a otras personas. Al momento de su traslado fue asegurado en la caja de una patrulla tipo pick up de la cual cayó sufriendo lesiones graves, situación que lo ha dejado sin poder caminar hasta el momento.

Los familiares del joven presentaron la queja el pasado 20 de enero ante las oficinas de la PDH.

La recomendación por parte de la dependencia se giró también por el caso omiso a un exhorto en el que solicitaban la instalación de capacetes a las unidades tipo pick up para prevenir éste tipo de hechos.