Emiten alerta ante la posibilidad de incendios forestales en California

La advertencia, denominada bandera roja, entró en efecto desde las 3 de la mañana de este lunes y se extiende hasta las 6 de la tarde del miércoles

San Diego

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para montañas y valles de San Diego, debido a la presencia de vientos de Santa Ana que aumentan la probabilidad de incendios forestales.

La advertencia, denominada bandera roja, entró en efecto desde las 3 de la mañana de este lunes y se extiende hasta las 6 de la tarde del miércoles.

La agencia indicó que se anticipa un clima seco con ráfagas de viento que podrían superar las 50 millas por hora en condados como Los Ángeles, Ventura, Riverside, Orange, San Bernardino y San Diego.

El Departamento de Bomberos de California emitió una serie de recomendaciones a la comunidad de todo el estado, además de informar que se destinarán recursos adicionales para zonas en el sur de California mientras perdure la alerta.

Primeramente, se pide no cortar césped durante estos días, además de no estacionar un vehículo encima del césped seco. Asimismo, no quemar escombros como hojas secas o ramas o encender ningún tipo de fogata.