Emite Isesalud recomendaciones ante bajas temperaturas

El titular de la dependencia exhortó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse, sobretodo sectores vulnerables como niños y adultos mayores

Tijuana

Debido a los cambios de temperatura que se han presentado en los últimos días en la ciudad, la Secretaría de Salud del estado emitió recomendaciones a la población para evitar enfermedades.

Aunque el titular de la dependencia, José Guadalupe Bustamante Moreno, aseguró que se ha mantenido un control en el brote de infecciones, indicó que durante esta temporada incrementa el número de consultas en un 30 por ciento.

Por tal motivo exhortó a la población evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse, sobre todo sectores vulnerables como niños y adultos mayores, así como mantenerse hidratados. En caso de presentar síntomas asistir a los centros de saludo o con su médico de cabecera y sobre todo no automedicarse.

Hizo un llamado a la población a no acudir al Hospital General de Tijuana (HGT) para consulta, sino a los centros de Salud, ya que que en los últimos días se ha visto una saturación en el inmueble y no es el lugar adecuado para atender este tipo de padecimientos.

“Están todas las puertas abiertas de los centros de salud. Que no vayan al Hospital General por un catarro, o con un problema de gripe. El hospital no es para eso, es un hospital de sangre y se nos están saturando porque traen secreciones nasales. Eso debe ser tratado en los centros de salud o en las unidades de todo el sector salud y están todos capacitados, con todo el medicamento necesario”

Indicó que las enfermedades más comunes en este periodo son la gripe y problemas en la faringe, por lo que aseguró que todos los centros de salud en el estado cuentan con el tratamiento adecuado para la población que lo requiera.

Anunció que a partir del domingo todas las unidades del sector salud contarán con la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita y puede aplicarse a cualquier persona que lo solicite.