Emite Ensenada recomendaciones ante fuertes lluvias

El Ayuntamiento del puerto puso a disposición de la ciudadanía 28 albergues temporales

Ensenada

El Ayuntamiento de Ensenada pondrá a disposición de la población un total de 28 albergues temporales para atender a posibles damnificados por las fuertes lluvias que se esperan en los próximos tres días.

Personal de Protección Civil municipal ofreció una rueda de prensa para exhortar a la comunidad a que tome precauciones porque se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

En este momento el municipio se encuentra en prealerta hasta la delegación de Camalú, a poco más de 150 kilómetros hacia el sur del municipio.

Sobre los apagones de energía eléctrica, mencionaron que en Ensenada no se tienen problemas hasta el momento, pero que los fuertes vientos provocarán cortes de luz constantes.

El mayor riesgo en la zona costera tendrá que ver con que la marea subirá a una altura que dificultará la salida del agua de los arroyos hacia el mar.

Hasta el momento han caído 8 milímetros de agua y se esperan que las próximas horas alcancen los 24 y hasta los 40, altura considerada severa.

En la zona de las sierras se esperan fuertes nevadas, por lo que instan a la población evitar subir a la zona y evitar accidentes.