Embargan barcos en Ensenada

De manera precautoria retuvieron los embarcaciones de siete entidades del país para revisar la legal estancia y tenencia de los buques.

Embargan barcos en Ensenada

Un total de 338 embarcaciones de siete entidades del país, entre ellos en Baja California, municipio de Ensenada, fueron embargadas de manera precautoria para revisar la legal estancia y tenencia de los buques.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó en un comunicado que en el marco de las acciones de fiscalización que realiza en materia de comercio exterior se llevó a cabo este operativo.

En coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, se desarrolló de manera simultánea en Cabo San Lucas y San José del Cabo, en Baja California Sur; Ensenada, en Baja California; La Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit; San Carlos Nuevo Guaymas, en Sonora; Acapulco, en Guerrero; Puerto Vallarta, en Jalisco, y Benito Juárez, en Quintana Roo.

El embargo fue resultado de distintas órdenes de visita para identificar la procedencia legal de mil 691 embarcaciones, a efecto de revisar si contaban con la documentación necesaria para su tenencia y estancia en el país.

Por no presentar la documentación solicitada, se procedió al aseguramiento precautorio de las unidades. Los propietarios de las naves, cuentan con un plazo de 10 días para ofrecer pruebas y acreditar la legal estancia en el país, de lo contrario, se llevará a cabo el proceso correspondiente de ejecución, en un plazo de hasta 4 meses.

Adeudan pescadores 100 millones de pesos

Pescadores de Ensenada le deben alrededor de 100 millones de pesos a la Administración Portuaria Integral (API), por concepto de cuotas y otros impuestos.

La directora de API Ensenada, Sonia Angélica Blancket López, informó hace algunos meses que conocen la situación económica del sector sin embargo es necesario cumplir con las cuotas para evitar decomisos.