Eligen consejeros para Instituto Municipal de Participación Ciudadana

El Cabildo de Tijuana aprobó la terna presentada para integrar la junta de gobierno del Instituto Municipal de Participación Ciudadana.

Tijuana

El Instituto Municipal de Participación Ciudadana será integrado por tres consejeros que fueron elegidos este lunes por unanimidad durante una sesión extraordinaria del Cabildo de Tijuana.

Rafael Liceaga Campos, Alejandro Lugo Perales y Luz Stabinsky Velasco fueron designados consejeros ciudadanos dentro de la Junta de Gobierno de la paramunicipal.

El encargado de Despacho del nuevo instituto, Basilio Meza Gastelum, detalló que todavía no cuentan con todo el personal que trabajará en el instituto ni han aprobado el reglamento para establecer sus funciones y facultades.

"Muchos de los casos la participación ciudadana se encuentra con un bloqueo y hay que abrir esas puertas. Ahorita fue la aprobación de la junta de gobierno en unos días más se instalara la junta de gobierno y ante la junta de gobierno se presenta el proyecto de reglamento para que lo apruebe e inmediatamente se turna al cabildo para que el cabildo a su vez lo apruebe".

Meza Gastelum, detalló que uno de los primeros proyectos son cuatro foros de consulta pública que se llevarán a cabo del 7 al 12 de febrero y en el que analizarán el plan de desarrollo municipal; los resultados, integrados con propuestas ciudadanas, serán entregados al Ayuntamiento de Tijuana.