Ejército destruye 18 plantíos de mariguana en BC

Asimismo, el mes pasado elementos castrenses detuvieron a 9 personas relacionadas con la compra, venta o producción de droga
Archivo Milenio
(Milenio)

Tijuana

En el mes de septiembre, el Ejército Mexicano localizó y destruyó 18 plantíos de mariguana en Baja California y además decomisó cerca de 4 toneladas de diferentes tipos de droga.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Segunda Zona Militar, el mes pasado elementos castrenses detuvieron a 9 personas relacionadas con la compra, venta o producción de droga.

Según los resultados del mes de septiembre, fueron decomisadas 3 toneladas 916 kilos de mariguana, 17 kilos con 700 gramos de metanfetaminas, así como 210 mililitros de metanfetaminas en estado líquido.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Ensenada es el municipio con el mayor número de plantíos localizados.

De 2007 a 2013 -corte hasta el 31 de julio- fueron encontrados ocho cultivos de mariguana en el puerto ensenadense, seis en Tijuana y uno más en Tecate, uno de ellos de flor de amapola.