Ejecutan a ministerial afuera de casa de obispo en Mexicali

El agente respondía al nombre de Antonio Ruiz Vargas y estaba comisionado a custodiar la casa del obispo

Mexicali

Un agente de la Policía Ministerial fue ejecutado de por lo menos 5 disparos de arma de fuego anoche, afuera de la casa del obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero.

Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas, cuando un vehículo, al parecer una camioneta blanca, se emparejó al agente que custodiaba la casa del religioso.

El agente respondía al nombre de Antonio Ruiz Vargas y estaba comisionado a custodiar la casa del obispo. Su cuerpo quedó en una camioneta Expedition gris, de reciente modelo, con placas de California.

José Isidro Guerrero dormía en su casa ubicada en Calle I y avenida Pino Suárez cuando el impacto de las detonaciones lo despertó.

El agente ministerial fue acusado hace 7 años por el ex comandante de la Policía Ministerial, José Ramón Velásquez Molina, en un video donde el agente es torturado y denuncia a las células que operaban para el cártel de Sinaloa.

En la grabación también se vinculaba al entonces procurador Antonio Martínez Luna de operar una banda dedicaba a bajar droga hacia otros cárteles.