Durará hasta 30 días reparación de cada bulevar del PIRE

El secretario de Desarrollo Urbano, Roberto Sánchez, confirmó que deberán hacer un pago de 29 millones de pesos a Cemex por obras no contempladas en el proyecto del PIRE

Tijuana

Desde hace una semana que trabajadores de Cemex iniciaron las reparaciones del PIRE: son 14 bulevares que se atenderán uno por uno y cuya reparación durará hasta 30 días cada uno.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Roberto Sánchez, explicó que durante la pasada administración no se "pudieron poner de acuerdo" en cuántos metros cuadrados serían reparación parcial o remoción total de lozas de concreto.

De ahí que determinaran hacer recorridos físicos, bulevar por bulevar, y conforme avanza esta inspección, decidir qué tipo de reparación tendrá la vialidad.

Roberto Sánchez agregó que desconocen el costo que tendrá esta reparación pues el Ayuntamiento está haciendo uso de la garantía y no tendrá que pagar nada.

Sin embargo sí tendrán que pagar 29 millones de pesos a Cemex por concepto de trabajos realizados y no estipulados en el contrato pactado con el 19 Ayuntamiento.