Dreamer conquista su sueño americano

De manera extraoficial, se tiene conocimiento que tres niños también lograron ser recibidos en la Unión Americana, explicó Alejandro Aldana, de la Alianza Nacional Inmigrante Juvenil.

Tijuana

Uno de los 35 dreamers que el lunes se presentaron en la garita de Otay de Tijuana ya cumplió su sueño de conseguir una legal estancia en Estados Unidos, informó Alejandro Aldana, de la Alianza Nacional Inmigrante Juvenil.

Explicó que de manera extraoficial tienen conocimiento que tres niños también lograron ser recibidos en la Unión Americana, mientras que otra persona fue deportada.

Anunció que la próxima semana realizarán otro acto masivo en una de las garitas que dividen México con Estados Unidos.

"No va a ser en el mismo puerto de entrada. Por razones de seguridad y logística vamos a revelar eso en un llamado de prensa, ya que sea un día antes. Y el mensaje van a ser familias, familias de diferentes casos. Hay gentes de la comunidad LGBT que están corriendo de sus países por asilo político, hay niños menores de edad que nunca han pisado el país de Estados Unidos que van a reunificarse con sus padres. Los casos son casos de todo."

Detalló que este será el cuarto acto que realicen, luego de los casos de Nogales, Arizona; Nuevo Laredo, Texas, y el de esta semana en Tijuana.

En este evento participará Brandon Peña, quien estuvo en el evento de Nuevo Laredo, Texas, pero fue deportado por las autoridades de Estados Unidos.

Brandon Peña vivía en la Unión Americana desde que tenía un año, con sus padres y dos hermanas, quienes tienen la residencia estadounidense.

Su madre, que junto con su esposo y su hija menor viven en este estado, manifestó que solo buscan regresar a su hogar.

"Esa es una de las razones por las que tenemos que regresar, para estar juntos como familia y no nada más por nosotros, sino hay muchas familias que estamos separadas y tenemos que luchar por volver a casa."