Disminuyen ventas de tierras bajacalifornianas por encarecimiento

El 20 por ciento de los terrenos estimados para venta por medio del Indivi, no se comercializó debido al encarecimiento de la tierra

Tijuana

La meta para 2013 de la venta de terrenos en Baja California, se logró en un 80 por ciento, debido al encarecimiento de la tierra, sostuvo el encargado de despacho del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda (Indivi) en la región, Mario Garate Macías.

“En cuanto se encarece, en los desarrollos o fraccionamientos normales, la tierra es cara, porque para un fraccionamiento normal ocupa: agua, drenaje, pavimento, luz, todos los servicios, entonces se encarece”, argumentó.

Aunque dijo no tener cifras exactas, detalló en entrevista que el 20 por ciento de la meta para el cierre de la administración estatal el 1 de noviembre, no se cumplirá.

“El Indivi tenía sus programas operativos anuales y sí estamos hablando que en lo presupuestado andamos en un 80 por ciento, de los programado, no lo hemos podido comercializar. Las casas ahí están, lo que pasa es que no tenemos clientes”, detalló Garate Macías.

El Indivi, que promueve la venta de tierras de 160 metros cuadrados, para la construcción de viviendas de 45 metros cuadrados; al momento se tienen dos convenios con desarrolladores en la región Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.