Disminuye revalidación de placas casi 60% en 2014

Durante los primeros tres meses del año, 96 mil unidades tendrán que renovar su tarjeta de circulación.

Tijuana

La afluencia de automovilistas para realizar trámites en Recaudación de Rentas del estado ha disminuido en casi un 60 por ciento en relación con el año pasado, informó el titular del departamento en Tijuana, Andrés Sollano García.

Comentó que hasta el sábado pasado, se realizaron más de 12 mil 500 trámites, a diferencia de los 20 mil que se llevaron a cabo en el mismo período de 2013; adjudicó la diferencia a la falta de información entre la ciudadanía sobre los requisitos para realizar estos procesos, como la obligatoriedad de la verificación vehicular. .

"Ha habido un poquito de desinformación, la gente no se ha informado de esta disposición y acuden a las oficinas y ahí les orientamos de que tienen que ir a hacer el trámite de la verificación vehicular. Creo que ya se está normalizando, ya la gente está acudiendo con mayor regularidad, a medida de que nos hemos dado a la tarea de informar a la gente sobre este nuevo requisito"

Expuso que durante los primeros tres meses del año, 96 mil unidades tendrán que renovar su tarjeta de circulación; pese a que ha sido menor el número de usuarios que ha acudido a regularizarse, confió en que los automovilistas acudirán antes de que venza el plazo, ya que cada vez ha ido aumentando la afluencia de personas.

Por tal motivo, invitó a la ciudadanía a aprovechar los diferentes descuentos e incentivos que el gobierno estatal ofrece a todos aquellos que cumplan con sus trámites durante los primeros tres meses del año.