Repunta renovación de tarjeta de circulación tras prórroga

Una vez que se emitió el decreto de prórroga de la verificación vehicular para efecto de trámites como la renovación de la tarjeta, el número de ciudadanos que realizó este proceso aumentó

Tijuana

La obligatoriedad de la verificación vehicular ocasionó que los trámites en la renovación de la tarjeta de circulación disminuyeran en enero 26 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo a información de Recaudación de Rentas del Estado.

El recaudador de Rentas en Tijuana, Andrés Sollano, detalló que durante enero de este año se renovaron 55 mil 700 tarjetas, mientras que en el mismo mes de 2013 fueron 75 mil 500.

Sin embargo, agregó que una vez que se emitió el decreto de prórroga de la verificación vehicular, la afluencia aumentó.

"Estamos hablando que alrededor de una semana operando bajo esta prórroga de que no es necesario presentar su tarjeta o certificado de verificación vehicular para realizar el trámite, sí hubo un repunte, sí hubo un incremento en los trámites. Y hemos estado considerando el 40 por ciento como veníamos operando en las primeras tres semanas del mes de enero. Efectivamente la gente aprovechó en el momento que enteró."

Explicó que para realizar el trámite la ciudadanía aún puede obtener descuentos en el pago y que para evitar largas filas, existen horarios en los que el tiempo de espera es mínimo.

"En este mes de febrero, el descuesto es de 8.5 por ciento. Los horarios, nosotros abrimos muy puntual a las siete de la mañana en los que son las oficinas Matamoros y vía Rápida es un horario muy recomendable para que la gente pase a revalidad su tarjeta de circulación sin mayor contratiempo. Estamos hablando de que puede tardarse lo máximo 10 minutos, mínimo cinco minutos, cumpliendo todos los requisitos."