Disminuye presencia de grupos criminales en BC: Sedena

La cantidad de droga decomisada es menor respecto al año pasado, aseguró el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón

Tijuana

Los grupos delictivos en el estado han disminuido su presencia, aseguró el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, quien detalló que la cantidad de droga decomisada es menor con respecto al año pasado.

García Rincón señaló que tan sólo el año pasado localizaron y destruyeron 100 pistas de aterrizajes clandestinas y nueve aviones compactos que podrían haber sido utilizados por traficantes de droga.

"Seguimos las estrategias que ordena la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pero indiscutiblemente estamos trabajando, hemos asegurado cantidades importantes de droga y creo que estamos respondiendo a los reclamos que está haciendo la sociedad... Entonces estamos realizando nuestro trabajo, ha sido importantes de tal manera que ha disminuido la cantidad de vuelo pero estamos al pendiente de cualquier situación que se salga de control".

El comandante detalló que los hallazgos fueron en zonas ubicadas al sur de la entidad, principalmente en Ensenada. García Rincón indicó que incluso cerca de las pistas para las aeronaves han localizado plantíos de marihuana que también fueron destruidos.