Disminuye afluencia en verificentros

Hasta al 15 de enero se tenía un promedio de 3 mil 700 vehículos atendidos en cada uno de los centros, pero que la tendencia a la alza ha cambiado.

Tijuana

Luego que el jueves de la semana pasada el Congreso del Estado aprobó la suspensión temporal de la verificación vehicular, la afluencia de automóviles a los verificentros ha bajado, informó el vocero de la Asociación de Verificentros, Néstor Cruz.

Agregó que hasta al 15 de enero tenían un promedio de 3 mil 700 vehículos atendidos en cada uno de los centros, pero que la tendencia a la alza ha cambiado.

"Ha bajado un poco la afluencia, sin embargo no ha sido tan sustancial. Hemos esperado que nos arrojen los números porque cada verificentro es una empresa distinta y ellos cierran su semana, pasan los números a la asociación y eso es lo que estamos esperando."

Con relación del acuerdo que tomaron los legisladores, dijo que esperarán que sea publicado por el gobernador en el Periódico Oficial para conocer si habrá un cambio de esquema del programa.

Añadió que los integrantes de la Asociación están dispuestos a colaborar con las autoridades.

"Nosotros siempre hemos estado comprometidos a hablar transparentemente del tema. Todas las dudas que surjan al respecto y que sean de nuestra competencia, como es el otorgamiento del servicio o algunas revisiones técnicas, vamos a estar listos para responder a quien nos lo solicite o a quien nos convoque."