Disminuye 'Kiko' Vega salarios de gobernador y gabinete

El gobernador de BC ganará 17 por ciento menos que su predecesor Osuna Millán, ya que su percepción mensual disminuyó de 133 mil a 110 mil pesos

Tijuana

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid redujo su salario y el de los integrantes de su gabinete en comparación con lo que percibían en la administración encabezada por su antecesor José Guadalupe Osuna Millán.

De acuerdo a información de Transparencia del gobierno del estado, Vega de Lamadrid ganará 17 por ciento menos que Osuna Millán, ya que su percepción mensual disminuyó de 133 mil a 110 mil pesos.

En el caso de sus colaboradores, los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, del Trabajo, de Desarrollo Social, de Fomento Agropecuario, de Pesca, de Protección al Ambiente y de Turismo obtendrán un ingreso por mes de 80 mil pesos.

En comparación con la administración anterior, el ahorro en los salarios de estos funcionarios será en promedio de 8 por ciento, o sea, de 7 mil pesos mensuales.

La reducción de los salarios de los funcionarios públicos fue una de las promesas que realizó Vega de Lamadrid el día que asumió la gubernatura.

"Mi gobierno será muy exigente en transparencia, rendición de cuentas, fiscalización del gasto y responsabilidades oficiales. Acabaremos con cualquier exceso o dispendio. Para empezar vamos a disminuir todos los sueldos y salarios de los altos funcionarios del gobierno del estado", afirmó.

Los cambios en la compensación mensual también se reflejan en la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría de Justicia, ya que se pasó de un sueldo de los 117 mil a los 100 pesos, que representa un ahorro de 14 por ciento.

Daniel de la Rosa Anaya, quien repite en la Secretaría de Seguridad Pública, pasó de ganar 104 mil pesos con Osuna Millán a 95 mil pesos con Vega de Lamadrid.

La disminución más considerable se presenta en la Secretaría de Planeación y Finanzas, cuyo titular ganaba 110 mil pesos en la administración anterior y ahora serán 87 mil pesos, una disminución de 21 por ciento.