Director de seguridad en Mexicali, acusado de acoso sexual y abuso

 José Ramírez Cardoso justificó que este tipo de señalamientos son "comunes" entre hombres y mujeres militares.

Tijuana

El titular de la dirección de Seguridad Pública de Mexicali, José Ramírez Cardoso, fue investigado y sancionado por acoso sexual y abuso de autoridad durante su carrera militar.

En conferencia de prensa, Ramírez Cardoso reconoció este viernes los cargos por los que fue reprimido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero justificó que este tipo de señalamientos son "comunes" entre hombres y mujeres militares.

"Siempre ocurren fricciones por el manejo de personal, hombres y mujeres, a lo largo de la carrera militar. Este documento que sale aquí, es verídico, es cierto, pero no es algo que no sea común en las fuerzas armadas, es decir... Yo fui sancionado por abuso de autoridad y acoso sexual".

Aclaró que quienes lo acusaron previamente habían sido señalados por él, en el caso de las mujeres por haber falsificado firmas y documentos.

Cardoso explicó que los hechos ocurrieron hace aproximadamente 20 años y detalló que la sanción consistió en el pago de una multa de 500 pesos.

Sobre sus antecedentes, indicó que pasó los exámenes de control y confianza y también con la Sedena, explicó que las autoridades de Mexicali estuvieron al tanto de esta información, incluso antes de asumir la dirección de seguridad en esa ciudad.