Diputados discutirán límites territoriales entre Ensenada y Rosarito

La estrategia es que ambos municipios concilien, de lo contrario el legislador Marco Antonio Novelo reveló que podrían recurrir a un juicio civil para reafirmar la demarcación.

Ensenada

A través de una comisión especial que se conformará en el Congreso del Estado, el diputado priista Marco Antonio Novelo Osuna, defenderá los límites territoriales entre Ensenada y Playas de Rosarito.

El legislador expresó su inconformidad de que el ayuntamiento de Rosarito haya exhortado al de Ensenada para que devuelva los cobros "irresponsables" por concepto de contribuciones municipales correspondientes a los ejercicios fiscales de 1996 a la fecha.

Novelo Osuna dijo que la estrategia es que las dos partes en conflicto concilien, pero que si no hay respuesta favorable tendrán que actuar por la vía legal a través de un juicio civil.

Reconoció que será complicado debido a que hay otros diputados que pugnarán porque Rosarito obtengan la mayoría del territorio.

"Con ciertas comisiones eso lo voy a ver yo, mañana miércoles, después de la reunión aquí en Ensenada y posteriormente jueves subiría a tribuna, pero es importante que en una acción urgente que yo ya pasado mañana esté yo defendiendo este punto. Yo soy conciliador ya que de plano no se llegue a eso nos vamos por la vía legal", aclaró.

Este lunes el ayuntamiento de Ensenada conformó la comisión especial que tendrá acercamientos con diputados estatales a fin de resolver el conflicto en el que también están involucrados empresarios locales.

El problema de los límites territoriales entre ambos municipios tiene más de 18 años y los gobiernos se disputan una fracción de tierra correspondiente a la zona de La Misión, donde el municipio de Ensenada es el que mantiene los servicios públicos de esa delegación.