Diputados que aprobaron aumento de IVA saben que obraron mal: Pérez Tejada

El diputado federal por BC del Partido Verde celebró que la gente manifieste su inconformidad pero reprobó las agresiones y amenazas a otros legisladores

Tijuana

Respecto a la campaña de "linchamiento" que existe actualmente en contra de diputados federales que aprobaron la homologación del IVA, en la cual se han suscitado incluso agresiones contra los legisladores, David Pérez Tejada, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refirió que muchos de ellos le han manifestado que tienen temor de regresar a sus distritos.

En entrevista por Milenio Radio, Pérez Tejada detalló que además de diputados de Baja California, también legisladores de Ciudad Juárez y Quintana Roo se encuentran en esta situación, con miedo de sufrir ataques en sus casas o vehículos.

Explicó que en ciudades como Mexicali han tirado huevos a los módulos de atención ciudadana de los diputados, algunos negocios han puesto letreros y se han colocado anuncios espectaculares "atacando" a los legisladores, algo que también ha sucedido en redes sociales donde "se escuda mucha gente", relató.

Pérez Tejada expresó que celebra que se sacuda la conciencia y que la sociedad esté despierta. "Que demanden, que no se dejen, esa es la parte del ciudadano (que) ya no está callado, sumiso", comentó. Sin embargo, reprobó las agresiones y amenazas contra sus compañeros.

Exhortó a la sociedad a que se siga organizando en acciones para combatir la medida, como el amparo colectivo.

Refirió que los diputados federales que votaron a favor del aumento del IVA en la frontera "están conscientes de que lo hicieron mal" y comentó que "los que lo hicimos bien (tenemos) la conciencia tranquila y la frente en alto".

Respecto a su voto a favor de la reforma hacendaria en lo general, comentó que se siente tranquilo, ya que ha podido aclarar sus posturas y motivos en redes sociales y medios convencionales.

Explicó que votó a favor ya que fue responsable de varios cambios significativos en la iniciativa.