Diputados del Pan firman amparo contra homologación

El coordinador de los panistas en el Congreso del Estado, Gustavo Sánchez mostró confianza en que prospere el amparo debido a que existen antecedentes legales.

Mexicali

Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional correspondientes a Mexicali, firmaron este jueves el amparo colectivo en contra de la Reforma Hacendaria en donde se incluye la homologación del Impuesto al Valor Agregado.

El coordinador de los panistas en el Congreso del Estado, Gustavo Sánchez mostró confianza en que prospere el amparo debido a que existen antecedentes legales, dijo. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha resuelto a favor de la existencia de un IVA diferenciado en la frontera.

"Es una situación que el partido Acción Nacional a nivel nacional votó en contra del aumento del IVA en la zona fronteriza, estamos y resintiendo en este primer mes de año ya las declaraciones que hacen los organismos empresariales, el día de ayer daba cuenta la cámara de comercio de lo que está resintiendo el aumento del IVA por eso la bancada del PAN hemos tomado la decisión de apoyarlos".

Este viernes 7 de febrero culmina el plazo para unirse al amparo colectivo, en donde solo es necesario firmar de conformidad y presentar una identificación con fotografía.

Las instalaciones de Canaco Mexicali recibirán a los ciudadanos en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.