Diputados de Baja California piden a Congreso de la Unión frenar homologación

Diputados de la XXI Legislatura en Baja California presentaron propuestas para solicitar a la Cámara de Diputados Federal que no se apruebe la homologación del IVA en la zona fronteriza.

Tijuana

Los diputados locales de la XXI Legislatura en Baja California aprobaron enviar un exhorto al Congreso de la Unión en el que solicitan que no se apruebe la homologación del IVA en la zona fronteriza.

El diputado Gerardo Álvarez por el Partido Acción Nacional, presentó durante sesión ordinaria la propuesta de solicitarle a la Cámara de Diputados Federal que se reconsidere esta modificación que pretende elevar al 15 por ciento el IVA en la frontera.

También el Diputado Armando Reyes Ledesma, presentó propuesta en relación a la Reforma Hacendaria que afectaría considerablemente la economía de los bajacalifornianos.

Ambas propuestas coinciden en que la modificación traería efectos nocivos a la ciudadanía provocando cierre de fuentes de empleo, además del encarecimiento de la canasta básica.

En el exhorto se solicita al Congreso de la Unión que “no aprueben la homologación del IVA en la zona fronteriza, de igual manera se elimine toda propuesta de gravar con el IVA las colegiaturas en escuelas privadas, la aplicación de una nueva contribución a la gasolina, en la compra-renta y pagos de hipoteca de casa habitación, así como al pago de intereses sobre las importaciones temporales”.