Diputado federal desmiente que se haya aprobado homologación del IVA

David Pérez Tejada además informó que este lunes Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en San Lázaro, se reunirá con EPN para discutir las medidas
Archivo Milenio
(Milenio)

Tijuana

El diputado federal David Pérez Tejada Padilla desmintió que haya sido aprobada la homologación del IVA en la frontera respecto al resto del país, como apuntaron este domingo medios locales.

La tarde de este domingo, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados emitió su opinión sobre los gravámenes propuestos en la reforma y recomendó evitar la homologación del IVA en las fronteras, así como la aplicación de ese gravamen en hipotecas y renta de vivienda, lo que fue erróneamente interpretado como que se había aprobado la controversial medida.

“Quiero creer que se trató de un error de dedo (en los medios)”, expuso el integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, refiriéndose a la confusión que se suscitó el domingo en medios locales y redes sociales, algo que atribuyó a la “apatía o desconocimiento” de la población, que no conoce el proceso legislativo.

En entrevista por Milenio Radio, Pérez Tejada expresó que es “muy irresponsable salir de manera anticipada” con este tema, ya que se difunde información incorrecta y “falsas expectativas” entre la población.

Detalló que este lunes, el diputado Arturo Escobar y Vega sostendrá una reunión con Manlio Fabio Beltrones, coordinador del tricolor en San Lázaro, quien a su vez se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para discutir las medidas.

Comentó que este martes se votarán la Ley Aduanera y el Código Fiscal; añadió que podría convocarse una sesión extraordinaria para el miércoles o jueves, donde se discutirán en el pleno los temas del IVA, ISR y el IETU.