Día de respaldo en campañas de San Diego; Salvavidas con Álvarez, Puerto con Faulconer

Simpatizantes del ex candidato Nathan Fletcher eligieron a su gallo para la elección de febrero.
Candidatos a alcaldía de San Diego
Candidatos a alcaldía de San Diego (Alexandra Mendoza)

San Diego

Candidatos a la alcaldía de San Diego recibieron este martes, importantes respaldos para su campaña a poco más de un mes de la elección especial.

Asociaciones y antiguos simpatizantes del ex candidato Nathan Fletcher eligieron bandos e hicieron el anuncio oficial en conferencia de prensa.

Primeramente, la Asociación de Salvavidas, anunció su apoyo al regidor demócrata David Álvarez, a quien calificaron como la persona idónea para tomar el puesto.

El grupo cuya sede se encuentra en el distrito que representa el republicano Kevin Faulconer dio su voto de confianza al hijo de inmigrantes mexicanos.

"Significa mucho, estas áreas son las que ha representado Kevin como regidor y desafortunadamente como ellos dijeron, él no ha cumplido sus promesas de campaña. Ellos saben que cuando yo digo algo lo cumplo y por eso es que me están respaldando hoy."

El demócrata se comprometió a brindarles el equipo necesario para su operación, algo que señaló, ya ha buscado desde su puesto en el Cabildo.

"Lo que es necesario para que el Departamento de Salvavidas funcione, hace falta por ejemplo todavía el equipo para responder si hay un incendio en los barcos, tenemos que tener un barco preparado para eso, tenemos que tener el entrenamiento que hace falta para que ellos siempre estén con la última tecnología."

Minutos más tarde, el regidor republicano Kevin Faulconer ofreció una rueda de prensa en el Parque Balboa, donde antiguos simpatizantes del ex asambleísta Nathan Fletcher le dieron su respaldo, empezando por el Comisionado del Puerto, Bob Nelson.

El aspirante a la alcaldía señaló que luchará por una reforma fiscal que beneficie a todas las comunidades. Asimismo, agradeció el apoyo recibido, ya que algunos de sus ahora simpatizantes no pertenecen a su partido.

"Ellos han sido partidarios de que nuestra ciudad salga adelante y ellos saben que colectivamente tenemos la oportunidad de hacerlo. Mi mensaje es muy claro, voy a ser un alcalde para todo San Diego y juntos, tendremos una ciudad que nos represente a todos."

La última encuesta revelada por medios de comunicación en San Diego, insinúan una cerrada contienda entre ambos aspirantes al puesto, donde Faulconer supera a Álvarez por apenas un punto.

La elección especial para elegir al próximo alcalde de la ciudad se realizará el próximo 11 de febrero.