Deuda de Tecate es de 300 mdp; comenzarán con despidos

El alcalde de Tecate, César Moreno, afirmó que la deuda pública de 300 mdp del municipio, es “histórica”, por lo que anunció que comenzarán con los despidos de personal.

Tijuana

A 300 millones de pesos (mdp) asciende la deuda pública heredada a la administración municipal de Tecate, por lo que iniciarán con despidos de personal, incluso basificado, sostuvo el alcalde de esa ciudad, César Moreno González de Castilla.

"Traemos una deuda de alrededor de los 300 millones de pesos (...) la más representativa que traemos es la de Isssstecali, que también ya andamos en pláticas para poder regresarle a cada uno de los empleados, las prestaciones de ley", dijo.

La crisis económica del gobierno tecatense obligará a la reducción del 10 por ciento el gasto operativo y así subsanar finanzas, principalmente de las dependencias de desarrollo urbano y el sector de obras públicas.

"Vamos ahorita empezando (con despidos), lo que hacemos es directamente con los que son de confianza, que son los contratos que finalizan en el término (de la administración); esa es la parte que está revisando el jurídico", explicó.

De los 300 mdp, corresponden 180 mdp a la deuda con Isssstecali, precisó Moreno González, quien dijo además que se desconoce cómo se pagarán los aguinaldos.