Deuda de Bustamante superaría la de Jorge Ramos

La deuda pública que dejó el gobierno panista fue de 2 mil 200 millones de pesos (mdp) y el de Carlos Bustamante dejaría 2 mil 900 mdp

Tijuana

La deuda pública de Tijuana al término del 20 Ayuntamiento sería de 2 mil 900 millones de pesos (mdp), 700 más de los que dejó la administración panista de Jorge Ramos Hernández, admitió el alcalde de la ciudad, Carlos Bustamante Anchondo.

“Nosotros lo recibimos (al Ayuntamiento) con 2 mil 200 (millones de pesos) y con el refinanciamiento y todo, lo único que hemos aumentado son 700 millones, que fue para terminar lo que faltaba del PIRE (Programa Integral de Repavimentación) y los costos de refinanciamiento”, dijo.

El alcalde que heredará la deuda a la siguiente administración, que encabeza el también priista Jorge Astiazarán Orcí, justificó que el monto de la denominada “deuda corriente” disminuiría 400 mdp.

“Pero hay una gran diferencia: a mí me dejaron 1 mil 40 millones de pesos de deuda corriente, o sea, de proveedores y todo, y creo que vamos a poder bajarlo a 400 millones, o sea, a matizar 600 millones de lo que nos dejaron de cuenta corriente”, argumentó.

Fue el pasado 4 de octubre cuando el secretario de Administración y Finanzas de la ciudad, Sergio Rosete Weben, admitió que la deuda pública del 20 Ayuntamiento es similar a la de 2010, que, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ascendía a los 2 mil 320.6 millones de pesos.