Deuda de Ayuntamiento de TJ es similar a la de 2010

El secretario de Administración y Finanzas de la ciudad rehuyó a los cuestionamientos sobre cómo concluyen las finanzas de la ciudad y se negó a dar cifras

Tijuana

La deuda del 20 Ayuntamiento de Tijuana es similar a la de 2010, admitió el secretario de Administración y Finanzas de la ciudad, Sergio Rosete Weben.

Entrevistado al término de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, el funcionario rehuyó a los cuestionamientos sobre cómo concluyen las finanzas de la ciudad y se negó a dar cifras.

Sin embargo, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda de Tijuana en 2010 ascendía a los 2 mil 320.6 millones de pesos.

"En tres años no pedimos ninguna deuda pública, tenemos una deuda pública similar a la que teníamos en 2010, más sin embargo (sic) nuestro servicio de deuda es un 30 por ciento menos y las participaciones están afectadas también un 30 por ciento menos", declaró.

Al momento se tiene una deuda de 180 millones de pesos en lo que se denomina "gasto pasivo", es decir, que se estará pagando hasta el término de la actual administración.

“Hay una rotación que nosotros van a pagar las deudas de todo lo que tengamos registrado al momento que salgamos, lo que se genere en noviembre y octubre, ya es parte del ciclo que pasa para el año siguiente, pero es un ciclo normal que se hace”, argumentó.

La mayor parte de los gastos que se generen en octubre y noviembre los pagará la administración que encabeza Jorge Astiazaran Orcí, quien iniciará labores el 1 de diciembre de 2013.