Detienen a supuesto policía municipal de Tijuana; lo acusan de extorsión

Luego de ser descubiertos, los agentes enfrentaron un proceso ante la sindicatura municipal por lo que tuvieron que ser removidos del cargo

Tijuana

Enoc Rodríguez García, supuesto policía municipal activo de Tijuana, fue detenido por intentar extorsionar a una pareja, junto con otro oficial de la misma corporación, a quienes les exigieron 50 mil dólares para no detenerlos ni llevarlos al cuartel militar.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el domingo por la noche una persona reportó la extorsión al número de emergencias.

Detalló que dos supuestos policías municipales, quienes se identificaron como agentes de la Unidad de Inteligencia Militar, arrestaron a un hombre y a una mujer sobre la avenida Aeropuerto, fraccionamiento Otay Constituyentes y les exigieron el dinero a cambio de no detenerlos.

Luego de atender el reporte, una de las víctimas y Rodríguez García fueron localizados en el lugar señalado; mientras que el otro agente se había retirado del lugar con la otra víctima para tenerla como garantía de pago.

Sin embargo, al enterarse de la detención de su compañero la dejó en libertad.

De acuerdo al comunicado, el supuesto oficial detenido se identificó con una credencial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana; hasta el cierre de edición la dependencia no confirmó si la persona detenida y acusada de extorsión se trata de un agente activo.