Detienen a policía por robo de camión de fármacos controlados

El agente en activo desde 1997 fue identificado como Jonathan Mendoza adscrito al tercer turno de la zona centro.

Mexicali

Al menos un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue detenido durante la mañana de este martes luego de que fuera localizado un camión con medicamento controlado en su vivienda en la colonia El Prado.

El agente en activo desde 1997 fue identificado como Jonathan Mendoza adscrito al tercer turno de la zona centro.

El subdirector de la policía municipal, Alejandro Lora afirmó que se investirá la participación del agente y que no se tolerará ninguna falta que hubiera cometido.

“La convicción y a instrucción que nosotros tenemos a través del mandato de nuestro alcalde y nuestro director de no tolerar ninguna instrucción que vaya en contra de las reglas y las normas, este oficial fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente ya una vez que se hagan las diligencias correspondientes respecto a la investigación se investigará si participo directamente o si solo resguardó el producto del robo”.

La detención se presentó luego de que en la noche del lunes fuera reportado el vehículo robado siendo rastreado en el domicilio del agente en donde supuestamente primos del municipal pidieron refugio para esconder lo robado.

El agente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar diversos cargos además de que fue suspendido para iniciar el proceso de remoción.