Detienen a dos que intentarían cruzar 95 mil dólares a EU

La detención se realizó a partir de un denunciante anónimo que manifestó que había sido amenazado por los sujetos.
Detienen a dos que intentarían cruzar 95 mil dólares a EU (Cortesía)

Tijuana

A través de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Preventiva localizaron y detuvieron a dos hombres en posesión de 95 mil dólares que intentarían cruzar hacia Estados Unidos.

Los agentes fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban un patrullaje sobre la avenida Aquiles Serdán de la colonia Libertad, quien manifestó que un par de sujetos lo habían amenazado con un objeto.

Los agentes ubicaron un vehículo que contaba con ciertas características proporcionadas por el denunciante anónimo. Intervinieron a los tripulantes del vehículo, quienes se identificaron como Manuel Fernando Reyes Gil, alias “El Meño”, de 29 años de edad, y Julio César Valera Díaz, alías “El Gallo”, de 26 años, ambos sujetos originario de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los policías inspeccionaron el vehículo en búsqueda del objeto con el que los sujetos habían amenazado al denunciante, encontrando debajo del asiento de conductor una maleta que resultó contener la cantidad de 95 mil dólares.

Manuel Fernando Reyes Gil manifestó que el dinero lo cruzarían hacia los Estados Unidos de Norteamérica, y no tenía forma de comprobar la legal procedencia del efectivo, además ofreció a los uniformados parte de los 95 mil dólares a cambio de dejarlos ir.

Manuel Fernando Reyes Gil y Julio César Valera Díaz fueron detenidos, y junto con los 95 mil dólares, puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.