Detienen a hombre con orden de aprehensión por fraude millonario

Engañaba a sus víctimas, ofreciéndole contratos de inversión con atractivos intereses. El monto del fraude asciende a más de 50 millones de pesos.
Archivo Milenio
(Cortesía)

Tijuana

Un hombre que contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de fraude, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en Tijuana en las inmediaciones del puente de la 5 y 10 de esta ciudad.

Francisco Gabriel Parra Artalejo, de 38 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora, logró que los hoy ofendidos invirtieran su dinero en su empresa denominada Instrumentación Financiera Empresarial, S.A. de la cual Francisco Gabriel Parra era el administrador único, la cual ofrecía ganancias superiores a los intereses que pagaban los bancos.

El fraude consistía en atraer potenciales inversores que supuestamente generarían ganancias por una alta tasa de interés que les sería pagada mes con mes.

La suma de inversiones a la empresa de Parra Artalejo asciende a los 50 millones de pesos, sin embargo desde diciembre de 2011 dejó de fluir el pago de intereses.

Al notar la falta de pagos los inversionistas pidieron hablar con Francisco Gabriel quien les dijo que el gobierno de Estados Unidos le había congelado sus cuentas y que no podía disponer de dinero, pero que vería como se los podía ir pagando a plazos.

Sin embargo, al no estar de acuerdo los inversionistas al percatarse del engaño decidieron presentar denuncia de fraude en su contra, por lo que una vez que se integraron las denuncias en el Ministerio Público.