Detienen en Tijuana a presunto traficante de droga buscado por FBI

Un presunto delincuente fue detenido al contar con órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de tráfico de metanfetaminas y conspiración.
Archivo Milenio
(Cortesía)

Tijuana

Ernesto Jr. Verdugo,quien era buscado por el FBI, por tráfico de metanfetaminas hacia Estados Unidos y conspiración, fue detenido en Tijuana por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

De acuerdo con el portal del FBI, Verdugo era miembro de la pandilla criminal Los Angeles del Infierno -también grupo motociclista- del que fueron detenidos 26 de sus integrantes en septiembre de 2011, en un operativo realizado por la corporación, para desmantelar una red de tráfico de droga.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el detenido cuenta con varias órdenes de aprehensión en aquel país.

Verdugo fue arrestado mientras conducía sobre el bulevar Paseo de los Héroes, en Zona Río. Los agentes le pidieron detenerse porque iba a exceso de velocidad pero al identificarse, verificaron la información con la base de datos y detectaron que era fugitivo de Estados Unidos.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades federales para ser trasladado al vecino país.