Detienen en Mexicali a presuntos secuestradores

Se realizó un operativo conjunto a partir de la denuncia de privación ilegal de la libertad de un comerciante en Mexicali

Tijuana

Dos sujetos armados, quienes presuntamente privaron de su libertad a un comerciante, fueron arrestados en un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva, la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) y la Policía Ministerial del estado (PME).

A las 7:43 horas de este lunes se notificó a los agentes de una supuesta privación ilegal de la libertad en contra del dueño de un yonke en la colonia Santa Isabel. Tras la privación, los presuntos delincuentes llevaron a la víctima a su domicilio, en donde guardaba 300 mil pesos.

Los elementos interceptaron el vehículo de los supuestos delincuentes, iniciándose una intensa persecución en la zona.

Fue en dicha colonia donde lograron ubicar el vehículo Grand Marquis, modelo 99, en el cual se encontraron dos armas de fuego, además de estar equipado con estrobos y sirenas.

El conductor del vehículo fue detenido por los agentes de la PEP y se identificó como Salvador "N", mientras que cuadras adelante agentes municipales adscritos al Grupo Especial S.W.A.T, ubicaron a otro cómplice, de nombre Jasam "N".

La víctima había sido liberada minutos antes, una vez que supuestamente lograron arrebatarle 300 mil pesos que guardaba en su domicilio; señaló más personas con los hoy detenidos.

El caso es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).