Determinarán qué se necesita para atender a mujeres víctimas de violencia

PGJE y el Congreso local determinarán el 10 de diciembre las necesidades que existen en este rubro y el apoyo que brindarán
Se trabajará en marco legal para prevenir violencia contra la mujer
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

El área de atención a víctimas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y el Congreso local determinarán el 10 de diciembre las necesidades que existen en este rubro y el apoyo que brindarán en función a éstas.

En conferencia de prensa, en el marco del Día de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Rosalba López Regalado anunció que ese día tendrán un estimado del presupuesto para atender necesidades, tras la coordinación con diversos sectores involucrados en la prevención y atención a víctimas de violencia.

"Hay fechas determinantes para la construcción del presupuesto que se arranca durante diciembre. Es importante si se requiere apoyos, fortalecer programas o incluso a lo mejor (ampliar) una o dos plazas", dijo.

En tanto, sin precisar cifras sobre el impacto del delito en Baja California, la directora de Atención a Víctimas, Flor López Guerrero, dijo que darán seguimiento a lo establecido para trabajar con el programa integral.

"Nosotros ahorita estamos trabajando, vamos llegando prácticamente a esta dirección (...) estamos dándole continuidad también a lo que está ahorita establecido y trabajando con nuestras víctimas con la atención integral, que es la atención psicológica, asesoría legal y asistencia social", argumentó.

No obstante, sostuvo que el trabajo a víctimas continúa operando con normalidad, independientemente del cambio de administración estatal.