Detectan cuatro vialidades con riesgo de colapso

Dependencias municipales están alertas del hundimiento que registran algunas vialidades de Tijuana con alto aforo vehicular y que pudieran colapsar en cuestión de meses

Tijuana

Por lo menos cuatro tramos de vialidad en Tijuana que presentan hundimiento en su superficie, están en riesgo de colapsar si no se atiende a la brevedad, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez.

Se trata de dos tramos en el bulevar Industrial, uno más sobre el bulevar Rosas Magallón a la altura del Parque Industrial Pacífico y en la carretera rumbo a Playas de Tijuana, paralelo al cañón de Los Laureles, la superficie registra un hundimiento cada vez más acentuado.

El secretario de Desarrollo Urbano explicó que estos puntos forman parte del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) emprendida por la administración antepasada pero todavía desconocen si la reparación podrá ser cubierta con la garantía de obra.

"Se está contratando por parte de la empresa Cemex un estudio de mayor profundidad para conocer las causas del hundimiento. Si las causas son producto de su contrato, ellos van a resolver. Si las causas son ajenas, entonces llegaremos a una negociación con Cemex para entre ambos resolverlo... si dejamos pasar más meses va a colapsar, eso lo resolveremos dentro de los siguientes dos meses", explicó.

La semana pasada, un tramo del bulevar Insurgentes quedó cerrado al paso de los vehículos después de que una parte de la vialidad colapsara, al parecer por fallas en una red de agua de la Cespt. En este caso no hubo lesionados pero paramédicos atendieron a la conductora del vehículo que cayó.

El director de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo, explicó que la dependencia monitorea y notifica sobre este tipo de desperfectos a las delegaciones: el libramiento Rosas Magallón, bulevar Industrial, el puente de la colonia Diez de Mayo, Vía Rápida y la carretera a Playas, son puntos que de no atenderse, podrían generar una afectación mayor.

"Sí estamos atendiendo esos hundimientos porque en un momento nos ocasionan una afectación y más, por ejemplo si son, el de Playas que está en el cauce de Los Laureles, ya vimos que es un hundimiento que lo más probable esté fracturado el ducto de abajo y tienes que dar la atención, nos preocupa esa parte y damos seguimiento en cuestión de notificación nada más", apuntó.