Detectan avión ultraligero que cruzó droga en la frontera

 Dos personas fueron detenidas en relación al hallazgo; se decomisaron 260 libras de mariguana arrojadas desde las alturas.

San Diego

Dos personas fueron detenidas en relación al hallazgo de un avión ultraligero cerca del aeropuerto Brown Field que transportó 260 libras de mariguana de México hacia los Estados Unidos, confirmó la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo a información de la dependencia federal, cerca de las 4 de la mañana, autoridades detectaron el medio de transporte cruzando la frontera.

Elementos de la unidad aérea y marítima de Patrulla Fronteriza acudieron al lugar, donde se encontraron 10 paquetes de mariguana y una jaula de metal, utilizada para sostener la droga durante el vuelo.

Dos personas que no identificadas fueron detenidas en la zona donde el cargamento fue arrojado desde las alturas. En total, la droga tenía un peso de 262 libras y un valor en las calles de 157 mil dólares, informaron autoridades.

El avión ultraligero nunca aterrizó en suelo norteamericano y fue detectado regresando a México.

A través de un comunicado, William Raymond, director de operaciones aéreas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) destacó que este decomiso se realizó gracias a la coordinación de esfuerzos aunado a la tecnología que les permite prevenir esta actividad ilícita.

Los dos detenidos, son un mexicano de 32 años y un residente de Estados Unidos de 49 años, quienes se encuentran ahora bajo custodia de la unidad de investigación del Departamento de Seguridad Interna.