Detectan un caso de influenza AH1N1 en Ayuntamiento de TJ

El director de Servicios Públicos Municipales adelantó que ampliarán la dosis de vacunas al personal del Gobierno de Tijuana
Luis Alonso Villegas Cuervo, director municipal de Salud
Luis Alonso Villegas Cuervo, director municipal de Salud (Krystel Gómez)

Tijuana

Entre el personal del Ayuntamiento de Tijuana se confirmó el contagio de un empleado con influenza del tipo AH1N1; incrementarán las dosis de vacunas a la planta laboral para evitar la propagación del virus.

Luis Alonso Villegas Cuervo, director municipal de Salud, explicó que esta persona tuvo un contagio fuera del ámbito laboral pero se hizo un cerco sanitario, descartando que haya infectado a alguien más.

Pero como medida preventiva y en coordinación con la Secretaría de Salud, es que iniciaron estrategias como incrementar de mil a 3 mil la dosis de vacunas a empleados con mayor contacto con la población; de hecho, la jornada de vacunación inició ayer y hasta el momento van 780 vacunados.

Además, se instalarán filtros preventivos en las escuelas del Sistema Educativo Municipal (al igual que el Estado lo está haciendo).

Aplicarán 150 vacunas diarias contra la influenza en palacio municipal

Este jueves, el Ayuntamiento acordó con la Cruz Roja instalar un módulo de vacunación contra influenza en Palacio Municipal, dirigido a la población en general.

El director municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo, detalló que este módulo sólo aplicará 150 dosis diarias a partir del lunes 20 de enero y hasta el viernes 24, en un horario de 8:30 a 13:30 horas en el patio central del recinto, ubicado en Zona Río.

Aclaró que la jornada corre por cuenta de personal de la Cruz Roja y será una dosis gratuita contra los virus de influenza, tétano y neumococo.