Destituyen a comandante de CDA por negligencia

Uno de los internos se escapó del lugar en junio pasado, aunque momentos después lo volvieron a detener

Tijuana

Un comandante del Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA) en Tijuana fue removido de su cargo por negligencia, ya que uno de los internos se escapó del lugar en junio pasado, aunque momentos después lo volvieron a detener.

El subsecretario de Sistemas Penitenciarios en el estado, Jesús Héctor Grijalva Tapia, detalló que el joven se encontraba en el patio del centro, ubicado en la delegación La Mesa -a un costado de la vía rápida Poniente- realizando actividades religiosas con otros compañeros.

“Ahí se movieron sub-internos y hubo cambio de los mandos y de autoridades ¿Por qué? Pues porque hubo una negligencia por parte de las autoridades de tener a ese interno en ese lugar cuando no le correspondía, porque ese interno tenía poco tiempo de haber ingresado”.

Explicó que mientras realizaba las actividades, aprovechó el descuido de los custodios para correr hacia la barda trasera del centro y luego la brincó.

Afuera del lugar ya lo esperaban otros elementos, luego de que el personal reportó que uno de los internos había logrado salir del edificio.

Grijalva Tapia señaló que, de acuerdo a la investigación interna, el padre del menor tuvo conocimiento de los hechos porque se encontraba en el lugar, pero no informó a las autoridades.