Destituyen a López Segura como coordinadora de diputados priistas

Seis de los ocho integrantes de la coordinación decidieron nombrar como coordinador a Chris López, incondicional del líder de la bancada, Manlio Fabio Beltrones
Archivo Milenio
(Jorge Fregoso)

Tijuana

A través de un comunicado se dio a conocer que a partir de este miércoles, María Carmen López Segura deja de fungir como coordinadora de los diputados priistas por Baja California en la Cámara Baja.

Este anuncio se da tras un acuerdo entre seis de los ocho integrantes de la coordinación, quienes decidieron nombrar como coordinador a Chris López Alvarado, incondicional del líder de la bancada, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Al respecto, la diputada López Segura manifestó que es importante continuar trabajando por los bajacalifornianos y defender sus intereses desde el Congreso de la Unión, aun a pesar de decisiones que contravienen la normatividad propia de la institución.

“Me voy satisfecha con mi trabajo al frente de la coordinación, atendimos temas trascendentales para el futuro del país y me siento muy agradecida con la oportunidad que me dieron mis compañeros y mi grupo parlamentario. Continuaré defendiendo los intereses no solo de los bajacalifornianos sino de los mexicanos en general, aunque estos vayan en contra de los de mi propio partido y ello sea motivo de sanciones”, expuso la diputada.

López Segura, quien recientemente se pronunció en contra de la homologación del IVA en la frontera, externó su apoyo al nuevo coordinador y le deseó suerte ahora que vienen temas en la agenda legislativa como la Reforma Hacendaria y la Energética.

Destacó la importancia de conformar una fracción compacta decidida a luchar y salvaguardar los intereses de México y no los de una fracción parlamentaria o de un color partidista.

Carmen López Segura dijo desconocer el motivo de su remoción como coordinadora de los diputados por Baja California, pero descartó que su pronunciamiento en contra del incremento al IVA en la frontera sea la razón.

“La política es de tiempos y circunstancias. Estoy convencida de que cumplí con la encomienda que me dieron y llegó el momento de emprender nuevas tareas”, expresó.