Destinará Isesalud 9 millones de pesos adicionales contra rickettsia en 2014

El secretario de Salud en el estado, Miguel Osuna Millán, advirtió que esta enfermedad transmitida por las garrapatas es cada vez más letal.
Izq. director del Hospital General de Tijuana, Fernando Peñuñuri, centro Osuna y a la derecha jefe de Jurisdicción Sanitaria en Tijuana, Héctor Zepeda.
Izq. director del Hospital General de Tijuana, Fernando Peñuñuri, centro Osuna y a la derecha jefe de Jurisdicción Sanitaria en Tijuana, Héctor Zepeda. (Marcos Morales)

Tijuana

La sobrepoblación de perros, sumada a la falta de higiene en los entornos donde hay mascotas, aumenta el riesgo de que más personas mueran a causa de la garrapata café que porta la rickettsia.

Debido a esta alerta se ha solicitado un recurso extraordinario de 9 millones de pesos al gobierno federal, advirtió el secretario de Salud en el estado, Miguel Osuna Millán.

Advirtió que esta enfermedad transmitida por las garrapatas es cada vez más letal y los recursos serán aplicados en la fumigación de las zonas donde hay mayor incidencia de esta enfermedad.

Explicó que el riesgo aumenta porque las personas han perdido el temor y no toman las precauciones necesarias para prevenir un contagio de esta enfermedad.