Destaca alcalde buenas finanzas y programa de ‘bacheo’ en primeros 100 días de gobierno

Jorge Astiazarán desestimó los señalamientos de analistas políticos sobre su gestión, los cuales lo acusaban de ser un alcalde sin estrategia.

Tijuana

Restablecer las finanzas del Ayuntamiento, así como iniciar con un programa masivo de rehabilitación de vialidades son los rubros en los que para el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, se ha avanzado de forma significativa durante los primeros 100 días de su gobierno.

Aunque dijo no estar satisfecho con los avances de su gestión ya que el rezago social en Tijuana se ha ampliado en diferentes zonas, indicó que este periodo ha servido para conocer las verdaderas necesidades de la ciudad, así como para evaluar si el resto de los servidores públicos y funcionarios cumplen con su labor y en caso contrario, actuar en consecuencia.

"Llegamos con muy escasos recursos, afortunadamente, gracias al apoyo de los tijuanenses ya tenemos recursos, no los suficientes, pero gracias a estos recursos ya empezamos con lo que nos urgía, que era el bacheo, que es un reclamo de la ciudad de Tijuana. Estamos también reparando luminarias, las que no son parte de la instalación que hizo Sola Basic. Yo no estoy satisfecho, pero creo que vamos viento en popa"

Reconoció que existen zonas con muchas carencias, como la delegación La Presa y la Sánchez Taboada, donde la inseguridad, la falta de pavimentación, la recolección de basura y la falta de apoyos médicos son las principales carencias; temas en los que ya se está trabajando, y es que aseguró que la actual administración municipal se caracterizará por ser más cercano a la sociedad y brindar apoyo a quienes más lo requieren.

"Hay temas en que tenemos un gran rezago en cuestión de servicios públicos, no hay presupuesto que alcance para pavimentar Tijuana, el 40 por ciento de Tijuana no tiene pavimento. En los apoyos sociales, en infraestructura nos falta mucho todavía.. Esas zonas que tenemos informes estamos redoblando la vigilancia, pero también hay que reconocerlo, no son suficientes los policías y las patrullas. Tenemos un déficit de más de 2 mil policías. Nuestra meta en esta administración es, cuando menos, contratar a 450 nuevos policías"

En relación con los señalamientos que analistas políticos hicieron hacia su gestión, catalogando su administración por carecer de estrategia en diferentes rubros, el primer edil desestimó las acusaciones y aseguró que mantiene un rumbo y estrategias fijas, enfocadas en atender las principales necesidades de la ciudad.

¿Cuál es la prioridad de este Ayuntamiento? la seguridad pública y los servicios. ¿qué quiere decir servicios públicos? el bacheo de las calles, el embellecimiento de las entradas de Tijuana, la señalética de la ciudad, la modernización de los semáforos y también la reparación del alumbrado público y avanzar en la recolección de basura"