Después de 28 años, dice adiós el ‘Mimo Moy’ a Plaza Río

Al ícono de Tijuana le llegó un mensaje de parte de la administración del centro comercial, donde fue notificado que cancelaban su espectáculo debido a no ser apto para toda la familia
Mimo Moy
(Mimo Moy (Facebook))

Tijuana

Desde hace 28 años, el mimo de Plaza Río presentaba diversas funciones durante los fines de semana en el centro comercial.

El 'Mimo Moy' pagaba un permiso de 5 mil 800 pesos al mes para poder desempeñarse en la plaza, al tiempo que alternaba presentaciones en el centro comercial Las Brisas, también en Tijuana.

Hace unos días fue notificado por parte de la administración de Plaza Río que su permiso estaba cancelado y su último día de trabajo sería este lunes 30 de diciembre.

El ícono de Tijuana relata lo sucedido durante el domingo 29 de diciembre.

"Estar todos los fines de semana sentados desde mediodía hasta las 6 o 7 de la tarde; la gente llega desde temprano. Terminó mi show; yo no hablé porque pierdo mi imagen de hablar. Le digo a mi DJ 'lo único que vas a hacer es agradecer, gracias por su apoyo'. Porque hay gente que mandó algunos correítos por ahí o dijo cosas y me han retirado el permiso", expuso.

"28 años pesan...realmente no sé ni quien, no puedo decir que es el administrador porque no me dijeron 'ven'...hay familias que vienen enteras a ver el show, hay gente que viene de Estados Unidos a buscarme", dijo.

El mimo, además de presentarse en el centro comercial, ofrece espectáculos privados para diversos públicos y con varias temáticas.

Después de 28 años como mimo ha conocido gente y ha visto a generaciones de tijuanenses apreciar su espectáculo; todavía tiene nuevas ofertas de trabajo.

"Ya hay muchas propuestas. De hecho, me hablaron muchos amigos de México y me dijeron '28 años no se pueden tirar a la basura'. Yo nunca he andado en chismes. La plaza es parte de mí; hace dos meses atrás me suspendieron un mes porque no alcancé a pagar el permiso", dijo.

"Yo publico en el Facebook mis horarios, todo lo que la gente me manda: felicitaciones, fotos que tengo con las familias, todo, porque sí tengo show para adultos, porque no voy a hacer en una piñata lo que voy a hacer en una despedida de soltera o un show de parejas...lo hago y yo les digo 'manejo la picardía'", expuso.

La mañana de este lunes en las redes sociales se compartió la información de que el "Mimo Moy" terminaba su temporada en Plaza Río, y el público inició una serie de comentarios con apoyo al trabajo de este artista.